logo
Kedenar | Actividades
11313
page,page-id-11313,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Actividades

CIRCUITO DE NAVARRA, LOS ARCOS

Alojamiento a 10 minutos del circuito de Navarra en la Casa Rural Kedenar.

Situado la localidad de Los Arcos, a escasos 10 minutos de Arellano, se encuentra el Circuito de Velocidad de Navarra, en una zona privilegiada y con escasez de instalaciones de este tipo, es uno de los cuatro mejores circuitos de España. El circuito de Navarra se encuentra en una encrucijada, a 60 kilómetros de Pamplona y de Vitoria, a 30 de Logroño y a unos 150 de Bilbao, San Sebastián y Zaragoza.

De ahí que sea un complejo lúdico-deportivo único que destaca por la polivalencia y multifuncionalidad de sus instalaciones, ofreciendo, además, servicios tanto para los profesionales del sector del motor como para los aficionados. Homologada para SBK (grado B), coches (grado 2) y entrenamientos de F-1 (grado T1), su pista principal tiene una longitud de poco más de 4 kilómetros y puede utilizarse en dos variantes simultaneas (2,7 km y 1,3 km).

Además, dispone de un circuito anexo de 750 metros para karts, supermotard y minimotos que puede conectarse con el principal en cualquier momento, y una zona destinada a la formación en educación vial y conducción segura, con pista deslizante incluida.

Con lo último en tecnología, servicios para la competición y un paddock de 41.000 m2, el circuito de Navarra dispone de todo lo necesario para albergar cualquier evento de motor nacional e internacional, tanto de motos como de coches.

Descúbrelo en www.circuitodenavarra.com

EMBALSE DE ALLOZ

A unos 10 minutos aproximadamente de la Casa Rural Kedenar en Arellano, entre los municipios de Yerri y Guesálaz, se encuentra el segundo embalse en importancia de Navarra, después de Yesa. Un lugar fantástico para disfrutar de los deportes náuticos, la pesca o, simplemente, para relajarse.

El embalse de Alloz es un mar de agua alimentado por el río Salado y rodeado de quejigales, pastizales, matorral y pinos. Un espacio ideal para cualquier época del año, pero especialmente para el verano. Bañarse en sus refrescantes aguas azuladas, descansar bajo alguno de sus árboles o sentirse cual Robinson Crusoe surcando el pantano a bordo de una embarcación son algunas de las opciones en este enclave natural.

Construido en 1930, ocupa una superficie de 930 hectáreas y tiene capacidad para almacenar 84 Hm3 de agua. con pequeñas playas de arena y entrada al agua suave en algunos casos y pronunciada en otros, Embalse de Allozalejado de poblaciones, cuenta con una zona nudista.

Este escenario de aguas turquesas es elegido por turistas y vecinos para realizar alguna de las múltiples actividades que pueden desarrollarse en él y sus alrededores. Cada estación enseña al visitante una cara nueva del embalse de Alloz.

En primavera y verano, se convierte en un lugar muy apropiado para estrenarse en la vela recibiendo un «bautizo» o practicar este deporte si ya se tiene experiencia alquilando distintas embarcaciones, como piraguas, tablas de windsurf y pequeños barcos de vela.

Embalse de AllozOtro de los deportes tradicionales es el surf. Y es que el embalse de Alloz es punto de concentración de los surfistas, ya que aquí son muy habituales los vientos de fuerza tres y cuatro apropiados para la práctica del surf y el windsurf. Además, este enclave natural es elegido por los aficionados a la pesca que suelen acudir a la cola del pantano donde se captura, fundamentalmente, trucha, barbo y carpa.

Otra opción interesante es el senderismo. Como propuestas, puede pasear bordeando el pantano o hacer un recorrido por los valles de Yerri y Guesálaz, salpicados de suaves lomas y pequeños pueblos dedicados a la agricultura y ganadería. El otoño es la mejor época para visitar estos valles, ya que las esparragueras crecidas y los viñedos tiñen el paisaje de infinitos colores. Otra opción es acercarse, a través de una pista, a Iturgoyen para ascender hasta la ermita de la Santísima Trinidad desde donde se obtiene una excelente panorámica.

Embalse de Allozembalse_de_alloz3Muy cerca, tomando la carretera que une Alloz y Lácar (famosa por sus bodegas) reposa otra de las joyas del valle de Yerri, Santa María de Eguiarte. Una iglesia románica de bello porte. Una construcción sumida en el misterio, lo enigmático, lo mágico…

SAN FERMIN, SANFERMINES

Las fiestas de San Fermín o Sanfermines se celebran en Pamplona del 6 al 14 de julio en honor a San Fermín, patrón de Navarra cuya festividad, el 7 de julio, constituye el punto álgido de las fiestas, las más internacionales de España, hecho al que contribuyo decisivamente el escritor estadounidense Ernest Hemingway.

El origen de los Sanfermines data de la Edad Media, son el resultado y posterior evolución de las ferias de ganado, que siempre iban acompañadas de festejos taurinos, celebradas desde la alta Edad Media en las primeras semanas del verano. Encierro de San Fermín, PamplonaEn su origen estas fiestas en honor al patrón se celebraban el 24 de Septiembre, pero en 1591 se trasladaron a el 7 de julio para disfrutarlas sin inclemencias meteorológicas.

Comienza la fiesta, el día 6 de julio a las 12 del medio día con el chupinazo, es decir, el lanzamiento de un cohete desde el balcón del Ayuntamiento

La parte más famosa de las fiestas son por supuesto los encierros. Esto ocurre todos los días a las 8 de la mañana. La carrera es de 825 metros y la duración media es de tres minutos. Los mozos ataviados con la clásica indumentaria sanferminera (pantalón y camiseta blanca, pañuelo y fajín rojo), acompañan a golpe de periódico a 6 toros y 8 cabestros, estos últimos guiados por pastores, en su traslado desde los corralillos de la cuesta de Santo Domingo hasta la plaza de toros a través del casco viejo de Pamplona.Fiestas de San Fermín El punto más vistoso de la carrera es la esquina entre las calles Mercaderes y Estafeta, ya que en ésta última se puede ver el tramo más largo de los encierros.

Si quieres disfrutar del encierro lo puedes ver desde los vallados situados a lo largo de todo el recorrido.

Para mas información www.sanfermin.com

SENDA VIVA, PARQUE DE LA NATURALEZA

A 70 Km de Arellano, en la localidad de Arguedas, se encuentra el parque de aventura y diversión Sendaviva, en un enclave natural privilegiado y con un absoluto respeto por los valores medioambientales.

No sólo te ofrecen atracciones, espectáculos, diversión y animales fascinantes, también disponen de otros servicios que harán tu visita mucho más sencilla y agradable.